domingo, 20 de enero de 2013

PASTEL MANDO DE LA PLAYSTATION



Hola!!!




El pastel de Mickey Mouse fue mi segunda tarta fondant, pues ahora os enseñare mi tercera tarta fondant (próximamente la primera).

En este caso era un pastel para el cumple de "un chico" y como no, tenía que ser algo que tuviera que ver con la PlayStation así que opte por el mando, yo quería hacer el de la Play 3, pero por lo que descubrí después por "este chico" me salio el de la Play 2 (aunque algunas voces decían que tenía cierta tendencia a mando de la Xbox...).

El bizcocho en este caso también es un Victoria Sponge Cake con el mismo relleno de crema suiza de Nutella.

Primeramente partí de un bizcocho redondo, y recortando con un cuchillo afilado y pulso, hice como pude la silueta de el mando.
 



 



 
Una vez tenemos el bizcocho torneado en "forma mando de la Play", tenemos que cubrirlo entero con fondant negro, el fondant negro lo compro, ya que si lo probamos de teñir con colorante negro, nos quedara un bonito color gris. Para ello estiramos el fondant con un rodillo grande antiadherente, enrollamos el fondant en el rodillo para que nos sea más fácil colocarlo encima de la tarta, y con ayuda de un cuchillo recortamos el sobrante. Para un acabado mejor existen herramientas que nos ayudan a alisar el fondant (aunque yo de momento no tengo).






Batmaaan nananana!!!!...






Una vez tenemos el logo de Batman...Quiero decir el mando de la Play cubierto con fondant ya solo nos queda la parte más divertida, la decoración. Para ello utilicé fondant negro, gris, rotuladores comestibles, cuchillo y paciencia.







Y aquí tenemos el resultado final!!!

 


Y el corte!!!
 






1 comentario: