sábado, 16 de febrero de 2013

GALLETAS DE GLASA HELLO KITTY (Receta sin lactosa)

Hola!
 
Llevo muchos días con ganas de hacer galletas de glasa y aunque la glasa y yo no somos muy amigas (me parece de lo mas difícil y laborioso), por fin me he decidido ha hacerlas.
 
 La receta es del blog de Sugarmur, aunque en este caso, como le han detectado intolerancia a la lactosa a mi sobrina, quería probar de hacerlas sin este ingrediente, así que substituí la misma cantidad de mantequilla por margarina de oliva (que no tiene nada de lactosa). Os dejo la receta, salen aproximadamente unas 10-15 galletas:
 
GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN LACTOSA
 
INGREDIENTES
 
- 170 gr margarina de oliva.
- 75gr azúcar glass tamizado.
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gr de harina tamizada.
 
- Batir la mantequilla y añadir el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.
- Añadir el extracto de vainilla (por cada 100 gr de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla) y batir.
- Mezclar la harina más la sal, y añadirla previamente tamizada. Hacía al final ayudarse de una espátula para mezclar.
- Tiene que quedar una masa que no se enganche ni en los dedos ni en las paredes del bol.
- Estirar con un rodillo regulable y entre dos papeles de horno, salen dos láminas. Y poner en la nevera como mínimo 1 hora.
- Cortar con nuestro cortador. (Yo en este caso para cortar utilicé un vaso pequeño, y uno grande...)
- Colocar en la bandeja del horno con papel.
- Con el horno precalentado, hornear a 170ºC con calor arriba y abajo entre unos 10-15 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
- Esperar que se enfríen para decorar.





 GLASA DE CLARAS PASTEURIZADAS (Receta de  El rincón de bea)
 
INGREDIENTES
 
- 2 claras de huevo.
- 400 gr de azúcar glass o icing sugar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita rasa de cremor tártaro.
 
 
- Batir a mano las claras hasta que espumen un poco y añadir el cremor tártaro.
- Batir con una batidora de varillas a velocidad media, mientras  echamos 1/3 del azúcar glass.
- Añadir otro 1/3 del azúcar glass y a continuación el extracto de vainilla y batir.
- Añadir el 1/3 restante de azúcar glass.
 
La glasa da mucho que hablar, que si la textura, que si depende de la humedad...yo he hecho una versión muy de estar por casa así que no me he complicado demasiado. Os explico como yo la he utilizado.
Con la receta de arriba se obtiene la textura de "delineado" que es con la que se hacen los bordes, para saber si está bien hecha, hay que hacer una cruz y que la línea de encima no se integre con la de abajo. Esto es un poco a "ojímetro" si se ve demasiado líquida le añades más azúcar glass, y por el contrario si es demasiado espesa se diluye con agua. Tiene que quedar con la consistencia de la pasta de dientes.




Yo como no tenía muchas ganas de complicarme con mangas y biberones. Teñí una pequeña cantidad de esta glasa con colorante negro y coloque en una manga con una boquilla del número dos, y esta es la que utilizamos para el delineado.
Como quería hacer varias "Kittys" busque imágenes en internet que me gustaran y se imprimen, se recortan y con un rotulador comestible hacemos la silueta para que nos sirva de plantilla para delinear. (Esto en verdad solo lo hice en la primera, luego me canse y lo dibujé tal cual).
 



 

Una vez tenemos nuestra plantilla, con un poco de pulso dibujamos la silueta con la glasa negra. Dicen que hay que levantar la manga bien para que el trazo quedo mejor, en mi caso si la levanto, la glasa va por donde quiere...así que levantaba la manga muy poquito...Aquí tenemos la silueta dibujada.





 Para hacer los diferentes colores, como quería ir rápido y no ensuciar demasiado. Lo que hice es en vasos de plástico ponía un poco de glasa de "consistencia de delineado", lo diluía con media cucharadita de postre de agua más o menos (en teoría la consistencia ideal es que al caer la glasa y contar hasta 5, esta ya está integrada con el resto, parecido a la viscosidad de un yogurt), echaba un poco de colorante con un palillo y mezclaba con una cuchara. Y así me prepare mis diferentes "vasos" con sus diferentes colores.

Para ir pintando los dibujos, hay que esperar unos 15-20 minutos a que la glasa de delineado se seque y ya podemos ir rellenando, yo lo hice directamente con una cuchara y con ayuda de un palillo.
Nos esperamos otra media horita y ya por último, volví a reseguir el contorno con glasa negra de delineado (así queda mucho mejor).
 
Aquí os dejo el resultado, se que tienen muchas  imperfecciones, pero como ya he dicho yo y la glasa no somos muy amigas, y no tengo demasiada experiencia...
 




 
 
 
 



Por otro lado, estoy muy contenta porque Sandra de endulzando la Vida, me ha concedido otro premio, Sandra tiene un blog genial con un montón de recetas que os invito a visitar.
 
 

Y aquí mis 5 blogs elegidos (aunque hay muchísimos más que se lo merecen):

 

PD: Próximamente galletas de glasa de pocoyo!!!

*Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

 
 
 


17 comentarios:

  1. Pero que sorpresa me he llevado¡¡¡¡ Muchiiiisimas gracias¡¡¡¡ Me has alegrado el dia...ando un poco pachuchilla...que ilusión¡¡ Muchas gracias por pensar en mi¡¡¡¡ Y respecto a las galletas, yo sé que la glasa es suuper complicada...el otro dia a mi me salió fatal...y ya puedes estar bien satisfecha con el resultado¡¡¡ Para mi, están geniales¡¡¡¡ Graciosas, monas..y el dibujo te ha quedado muy bien¡¡¡ Besicoooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Muchas gracias guapa!! que ilusión me hace :) Me ha encantado venir a tu blog por el premio y por las galletitas Ñam Ñam , son de esas galletitas que dan pena comérselas de os bonitas que te han quedado ...espero con ansias las galletitas de pocoyo , que ha mi hijo le encanta!
    Muchos saludos y otra vez gracias^^


    ResponderEliminar
  3. Mil gracias mil. Precisamente estaba pensando en tu petición de tutoriales. Y tachán, hoy voy a dar una entrada con el primero. Espero que te guste y te sea de utilidad.

    Muchiiiiiiiiísimas gracias por el premio. Estoy muy feliz de que te hayas acordado de mí.
    Un besote muy gordote.

    ResponderEliminar
  4. M'uchisimas felicidades por tu premio y muchas gracias por acordarte de mi, me ha encantado. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras, me han emocionado tus palabras, me quedo por aquí para ver las cositas tan bonitas que haces, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho :) me quedo por aqui que ya veo que eres una artista con las galletas ;)


    Cakeskull

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa¡¡¡ Aqui estoy otra vez¡¡¡ Pasate por mi blog cuando puedas¡¡ y a ver si vemos pronto esas galletas de pocoyo, que estoy deseando verlas¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas!Esto prometeeeeeeee :)

    ResponderEliminar
  9. hola soy Esther de "los dulces de Esther". muchas gracias por el comentario, a pesar que lo tengo un poco parado ya que casi no tengo tiempo para escribir, ya que por las tardes estoy haciendo un curso de panaderia y brioxeria, pero me tengo que poner al dia ya que tengo cosas po colgar, y voy tarde.

    ResponderEliminar
  10. Pasastes por mi blogg y aqui vengo a devolverte la visita, me quedo por aqui con tu permiso...me encantan las galletas ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Siento haber tardado tanto en pasarme, pero últimamente voy como una moto!!! Lo primero agradecerte la visita, y decirte que estas galletas te han quedado geniales!!!! Respecto a lo que me preguntas de la buttercream sin lactosa, he estado investigando por varios blogs y si, no hay problema en utilizar mantequilla sin lactosa, las medidas serían las mismas.

    Medida para decorar 12 Cupcakes:

    250gr de Mantequilla Sin Lactosa
    450 gr de Azúcar Glas (Icing Sugar)
    Aroma

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto que la receta la saqué del blog http://milicocinillas.blogspot.com.es/, tiene recetas maravillosas recetan sin lactosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, me encanta Hello Kitty a ver si un día me animo a hacerlas. Creo que las ví por facebook. Un besote enorme y gracias por visitarme me ha hecho mucha ilu.





    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que monas!!!
    Si las ve mi sobrina se vuelve loca!!!
    Gracias por la visita a mi blog ,también te vi en la fiesta de enlaces!!!
    Me quedo por aquí:D
    Bicos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  15. Pues te han quedado unas galletas preciosas. Me gusta mucho tu blog así que aquí me quedo. Te invito a pasarte por mi blog aslarpeiradasdeantia.blogspot.com si te apetece.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gustan!te salieron perfectas.Yo aún no tengo tanto dominio de la glasa pero estoy en ello :p, me quedo por aquí vale?
    Yo estoy empezando un blog,te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo!: www.bluevelvetcookbook.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!te he dejado algo en mi blog!pásate por allí :)

    ResponderEliminar